Cuentos divertidos

Nuestros alumnos de 5º y 6º han aprendido a usar el procesador de texto y un programa de dibujo y diseño por ordenador. Para poner en práctica lo que saben, han escrito unos cuentos partiendo de palabras al azar, como ornitorrinco, París o piojos y los han ilustrado con sus propios dibujos. Aquí tenéis el divertido resultado:

Historia de una psicóloga y su perro

Abraham

Había una psicóloga llamada Alicia que tenía un perro.

Así que un día la psicóloga llevo a su perro a psicólogo para que Alicia no este sola. La mujer llamo a domicilio para que le trajeran algo de arroz y a su perro algo de pienso. Se lo comieron todo y después dieron una vuelta por París. El perro y Alicia se lo pasaron genial paseando y viviendo juntos en la casa de Alicia y vieron el álbum de fotos del perrito y se lo pasaron muy bien. Fueron al zoo y vieron muchos animales y un ornitorrinco pero el perro tenía un piojo pegado en sus pelos, le sacaron el piojo fuero a ver el océano. Era sábado y Alicia estaba muy emocionada, nadie sabía porque pero lo descubrieron era porque hoy jugaba el París. sint germani

estaba tan feliz que pegaba saltos de la emoción y de la felicidad. Así que Alicia la despidieron de su trabajo y estaba muy triste, pero encontró trabajo en Guadalinfo y daba clases a los niños y niñas todos le agradecían.  Alicia le ponía calzoncillos al perro porque se cagaba por las patas abajo y era porque tenía diarrea al perro y lo llevaron a la veterinaria y lo curaron con u pinchazo en el culo y se pegó un pedo y lio un pestazo y Alicia se tomó una cerveza y como el perro se portó muy bien le dio una salchicha y hubo un carnaval y Alicia tubo una amistad con Maria. Alicia y el perro comieron perdices.

FIN

Alicia y la obsesión con su perro

Alba

Érase una vez una niña que estaba obsesionada con los perros y tenía que ir al psicólogo. Su perro se llamaba “ Piojo” y era un perro salchicha. Ella le tenía mucho cariño y su amistad era especial. Alicia tenía muchísimos álbums de fotos porque cada vez que se echaba una foto con su Perro “Piojo” las imprimía y las metía dentro del álbum. Un día a Alicia se le ocurrió la gran idea de comprarle unos calzoncillos a “ Piojo “ pero sus padres no la dejaron. Después de comer, que por cierto su madre hizo un arroz buenísimo,decidió escaparse con su perro “Piojo” a comprarle los calzoncillos. Llego a la tienda mas cercana que había y encontró unos calzoncillos azules de arco iris y con lunares blancos. Cuando se probo los calzoncillos, un pequeño hilillo empezó a hacerle cosquillas en el culo y hay fue cuando a “ Piojo “ le entro la diarrea. Alicia, al ver la diarrea de su perro,le entro la peste. Corriendo se fue para su casa. Cuando llegó a su casa, escucho de hablar a sus padres de planear un súper viaje a París. El día de antes del viaje empezó a preparar la maleta para el viaje y en la maleta, encontró un disfraz de carnaval del año pasado. Llego el día del viaje a París. En el avión se observaba un precioso océano y muchos ornitorrincos. Llegaron a París y como el avión llego con mucho retraso, llegaron a París en la época del carnaval. Entonces, Alicia se acordó del disfraz de carnaval. Lo sacó y se lo puso. Enseguida se puso a bailar y después del carnaval se tomó una cerveza con sus padres.

Al fin y al cabo tener un perro es súper guay y te lo pasas bomba como Alicia.

Un niño en Francia

Alberto

Érase una vez un niño en Francia que se llamaba Abraham que le gustaba los espaguetis.

Un día vio en el ordenador vio un profesor cuidando a un ornitorrinco.

El niño se fijó en el ordenador y vio que el profesor tenía piojos.

El niño se tenía que bañar porque tenía olor a pies .

Me tenía que duchar para el día siguiente para la escuela porque tenía que ir al polideportivo para hacer atletismo con mi clase.

El que estaba en el polideportivo era un poco calvo.

Al día siguiente fui al cole y de repente  vi una gallina y me atacó.

Los profesores llamaron a la policía y se la llevaron.

De repente me mire en el espejo y sorprendentemente tenia bigote.

Fui a mi casa y me lo corte.

Ay, qué felicidad.

FIN

Un día en París

Alicia

Alicia y su familia se fueron de viaje a París, en el avión le trajeron de comer arroz con tomate a la hermana de Alicia no le gusto y solo se comió el postre que  era una magdalena de chocolate. La madre de Alicia se llevó un álbum de su ornitorrinco y de su perro. En una foto de su perro el perro salió con piojos.

Una vez llegaron a París fueron a ver a su familia y la prima de Alicia le tuvieron que llevarla a psicóloga de lo loca que se volvió al ver a su familia después de 3 años. En la psicóloga se calmó y le dice la madre de Alicia le dice a su prima quieres que vayamos a la playa a nadar en el océano y como no llevaba ninguna parte interior pues cogió  unos calzoncillos que estaban tirados en la basura. Se metió en el mar a nadar y le dolía mucho la barriga hasta que le salió una diarrea explosiva. Dice Alicia: que peste alguien se ha pegado un pedo. Dice su prima: es que me he hecho diarrea le dice a la madre de la prima de Alicia: vamos al bar a tomarnos una cervecita. Salta la hermana de Alicia: yo quiero comer salchichas. Salta Alicia y dice: mira el carnaval del pueblo. Alicia vio a una vieja amiga que estaba peleada con ella y hicieron una amistad y se hicieron mejores amigas.

Fueron felices y comieron perdices.

Un día muy raro

Ángela

Un día Alicia fue psicóloga y por su trabajo tenía que ir a París con su perro que siempre lo llevaba con ella su perro salchicha se llama Rodolfo. Cuando Alicia llego a París se fue a trasladar a un hotel con su perro, cuando fue a su habitación se encontró a un ornitorrinco que tenía piojos y se asustó y lo tiro al océano. Cuando Alicia bajo del hotel se fue a un restaurante que se llama calzoncillos y comí arroz y bebí una copa de cerveza. Cuando fue al hotel se fue directamente para el servicio y tenía diarrea y olía mucho peste, abrió el armario y se encontró un álbum de fotos y había un montón de fotos antiguas se veían en blanco y negro y se lo dije al recepcionista y le dijo que se lo diera. Al día siguiente fue a un carnaval con su perro y se lo pasaron genial, en el carnaval se encontró un amigo de mi infancia que se vino a París a vivir y tenía una amistad muy buena con él y lo envite a almorzar y se lo pasaron genial con él. Al día siguiente me fui a mi casa con mi perro y me lo he pasado súper bien.

El profesor en la entrevista de trabajo

Elena Mon.

Un profesor que se llamaba Abraham se iba a Francia porque le ofrecieron trabajo allí.

Tuvo que ir en avión. Cuando llegó tenía mucha hambre, fue a un bar se comió un buen plato de espaguetis que estaban picantes pero  le encantaban. Después se fue a un hotel y se encontró un ornitorrinco  que tenía piojos. Cuando el profesor vio al ornitorrinco se asustó y salió corriendo. Tuvo que volver a la habitación, cuando  el ornitorrinco  se escondió por una parte de la habitación. Lo encontró y le estaba echando piojos por toda la habitación. No tuvo más remedio, tenía que coger al ornitorrinco e bañarlo. Pero le olio los pies del ornitorrinco y olía súper mal. Cuando lo baño, se dio cuenta de que mañana tenía la entrevista de trabajo y se fue a la cama. Se dio cuenta, que tenía que hacer con el ornitorrinco y lo tiro por la ventana. Por la mañana fue al trabajo corriendo porque llegaba tarde. Estaban las calles cortadas y no tenía más remedio que ir por la calle más estrecha en cuanto se dio cuenta de que estaba todo cerrado porque había una competición de atletismo. Tuvo que ir por otras calles hasta que llego a su entrevista. Luis vio que el director estaba calvo y con bigote  y acepto a Abraham en el trabajo, le dijo que empezaría mañana. Cuando el profesor llego al hotel  había una gallina correteando por su habitación y el ornitorrinco que apareció  otra vez de tras de la gallina , no sabía de donde habían  llegado. Además de asustarse le dio tanta risa que le dio mucha felicidad.

FIN

El nuevo niño en Francia

Elena Mor.

Érase una vez un niño llamado Abraham que quería  ir a Francia. Su padre le dijo que si, entonces le dijo que allí tenía que comer espaguetis. De camino le compro un ordenador para que se divirtiese por el camino. Al ratillo después vieron un profesor que llevaba un ornitorrinco que se llamaba Carbonero. Al día siguiente Abraham fue al colegio y se encontró a una niña que tenía piojos, entonces llamó al profesor que era el padre de la niña. El padre se la llevó al médico  y le dijo el médico que tenía que juntarse este jabón. Luego fue  un niño que le olían los pies. Al día siguiente el niño fue al colegio y de pronto el ornitorrinco entró  en clase y se puso encima de la mesa. El profesor le dijo que tenía que estudiar más. Luego el niño se fue a clases de atletismo. Y se lo pasó muy bien. De vuelta se encontró a un hombre calvo y se preguntó que  por qué  estaba calvo.

El niño llegó a casa cansado, porque había recorrido la ciudad. El padre llegó de trabajar y se puso a comer, porque no había comido en todo el día. Al día siguiente fueron a la Granja Escuela. Allí había gallinas, burros, vacas, ovejas y cabras. Se lo pasaron genial. Por la tarde el niño fue a casa de su tita y le dio libros para que se los leyera. Se fue a su casa con mucha felicidad. Luego fue a casa de su tito que tenía un bigote muy largo. Abraham se puso a leer un rato y luego se puso a charlar mientras le ayudaba a su tito a hacer de comer. Luego se fue a su casa con su padre y después se fue a  la cama a dormir.

                                                   FIN.

El maestro francés

Ezequiel

Érase una vez un maestro de Francia , el maestro no era muy normal .El daba clases de cocina .Tenía una mascota que era un ornitorrinco y siempre se lo llevaba a clases la verdad que el y su ornitorrinco eran muy malos .Un día sin nada de importancia el maestro Abraham y todos los alumnos de clases de cocina estábamos haciendo espaguetis pero cuanto estaban en el horno…Vimos un de piojos muertos .Cuando  sacamos los espaguetis del horno ¡tenían olor a pies pero lo peor es que no sabíamos quién era el que tenía piojos . Después de clases de cocina nos tocaba atletismo y nos dimos cuenta de que el maestro es el que tenía los piojos y yo rápidamente fui  a la cocina a por las tijeras y lo deje calvo .El maestro estaba con el ordenador viendo un video de una gallina para practicar cómo correr si ve alguno  de esos piojos. Menos mal que antes de que lo dejara calvo se quedó dormido .Ya que estábamos le quitamos también el bigote y todos nos fuimos para nuestras casas contentos y con mucha felicidad

FIN

Océano, mi perro

Marta

Hola soy Alicia una niña de 16 años que me encantan los ornitorrincos. Pero tengo un perro llamado Océano que es mi mejor amigo, la semana pasada lo lleve a la psicóloga porque tenía depresión y además a la peluquería porque tenía piojos. A él le encanta el arroz con tomate y salchichas ¡y la cerveza!, pero cada vez que come le entra diarrea, y olía mucho peste, por eso le he comprado unos calzoncillos. Ah pero que a mí también me encanta el arroz  con tomate y salchichas. Mi perro es súper amable por eso lo llevamos al carnaval de parís y se monta en la carroza de la amistad que consiste en llevar a tu perro amistoso allí a esa carroza y después ellos ladran vestidos de reyes uno de Melchor, otro de Gaspar y otro de Baltasar. Bueno este es mi día a día con Lcéano.

FUERON FELICES Y COMIERON ARROZ CON TOMATE Y SALCHICHAS.

La obsesionada con los perros

Mencía

Alicia vivía en París con sus padres y hermanos. Era la mayor y por eso no le prestaban mucha atención. Ella siempre estaba triste y sus padres de llevaban al psicólogo. Cuando estaba allí no hablaba y siempre se ponía a llorar. Un día la psicóloga le recomendó a los padres que le compraran  un perro.

Al día siguiente le obsequiaron a Alicia un hermoso perro llamado Océano. Ella se volvió loca y cada día hacia como 1000 fotos al perro y las guardaba en un álbum de fotos solo para el perro. Un día su madre se encontró un cuenco de arroz en el frigorífico y se lo dio a Océano. Al parecer ese arroz tenía piojos  y cerveza. Le provoco diarrea que olía demasiada peste, vómitos y mucha fiebre.

Días después empeoro y al final murió. Alicia callo en una depresión y no paraba de comer salchichas. Le tiró toda  la ropa interior a sus padres, incluso los calzoncillos. La amistad que tenía con su perro era muy especial y lo quería mucho. Incluso en el carnaval se puso un disfraz de perro. La madre de nuevo la llevo al psicólogo y le dijo que le comprara un ornitorrinco de inmediato, porque ellos eran antidepresivos. Los padres se lo compraron y fue la niña más feliz del mundo.

El maestro loco francés

Susana

Érase una vez un maestro  llamado Abraham que vivía en Francia   . Abraham era calvo y profesor de francés y de atletismo. Un día se comió un plato de espaguetis lleno de piojos. Cuando volvió a su casa cogió su ordenador para jugar a mongas, cuando tropezó y se cayó al suelo. Al levantarse, vio que el ordenador se había roto. Cuando salió a la tienda a comprar otro vio un ornitorrinco. Sin darle importancia se echó a correr. Cuando iba a llegar a la tienda se tropezó con un vagabundo  con una gallina y con un apestoso olor a pies. Cuando llego a la  tienda, había una fila muuuuuy largaaaa. Después de esperar un largo tiempo, le atendió un hombre con bigote .al salir de la tienda , con su ordenador nuevo lleno de felicidad ,regreso a su casa.

Fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.