RED DEAD REDEMPTION 2: UNA OBRA MAESTRA

Red Dead Redemption 2 es la precuela del videojuego Red Dead Redemption, y fue desarrollado por Rockstar Games, la misma empresa que desarrolló otros videojuegos como los de la saga GTA, Bully, L.A.Noire y muchos más. En esta entrega de temática western nos metemos en la piel de Arthur Morgan, perteneciente a una banda de forajidos liderada por Dutch Van Der Linde.

Dentro de la banda hay muchos personajes únicos cada uno con su propia personalidad, a pesar de que no todos son pistoleros cada uno cumple un rol importante dentro del campamento; desde conseguir comida hasta ganar dinero mediante un negocio en algún asentamiento.

El juego tiene aspectos muy desarrollados como sus increibles gráficos los cuales cuentan con un gran número de detalle, y un mundo abierto extenso y lleno de vida, además el juego también cuenta con un sistema de honor el cual consta de una barra que va subiendo o bajando dependiendo de las acciones del jugador, por ejemplo; si eres amable con los habitantes de una ciudad estos te tratarán bien y tu barra de honor subirá, en cambio si los atracas constantemente estos te hablaran con desprecio y tu barra de honor bajará. Tener un nivel de honor alto tiene ventajas como ofertas en las tiendas. Ademas el honor influye en las cinemáticas del modo historia.

El mundo abierto está lleno de vida, te puedes encontrar muchísimos eventos durante tu partida, además hay muchas especies de animales, plantas, peces y setas. Las plantas y setas se pueden usar para hacer tónicos que regeneren las estadísticas y los animales y peces se pueden cazar o pescar para ganar dinero o comida en el inventario, existen peces y animales legendarios los cuales son mas difíciles de atrapar y te dan unas buenas recompensas por atraparlos, como una vestimenta de algún animal legendario o talismanes que mejoran las estadísticas del jugador.

Para poder desarrollar este increible videojuego hicieron falta más de 8 años para poder grabar sus 500.000 lineas de diálogo y 300.000 animaciones con más de 1200 actores de los cuales 700 eran de voz sin contar los caballos que se utilizaron en la captura de movimiento cuyos nombres aparecen en los créditos del juego.

Su desarrolló costó entre 170 y 240 millones de dolares aproximadamente y de 200 a 300 millones en marketing. Sin duda una gran inversión porque las ganancias superaron los 813 millones de dolares.

El juego cuenta también con un modo online en el que puedes jugar con tus amigos y tener tu propia banda, cuenta con muchos roles que se pueden ejercer durante el gameplay. En 2021 Red Dead Online salió como un juego aparte aunque se puede acceder sin comprarlo teniendo el juego base.

El juego tiene una duración de 48 horas en caso de solo completar la historia, y 80 horas para todo el contenido extra o secundario, lo cual hace que el juego tenga una duración total de unas 167 horas.

Red Dead Redemption 2 es una experiencia muy disfrutable y entretenida la cual cuenta con unos paisajes de gran belleza con lugares únicos que te dan razones para volver a visitarlos, los habitantes del mundo lo llenan de vida y le dan un toque agradable. En mi opinión y en la de muchos jugadores Red Dead 2 es la obra maestra definitiva de la década de 2010 y sigue siendo mejor que algunos títulos de esta década.

Valoración personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.