Ghost Of Tsushima es un videojuego lanzado el 17 de julio de 2020 por Sony Entertainment y desarrollado por Sucker Punch Productions en el cual controlamos a un samurai llamado Jin Sakai que se enfrenta a los invasores del Imperio Mongol durante la Japón feudal.
Durante nuestra aventura deberemos ayudar a nuestro tío, el gobernante de la isla, a reclutar aliados por toda la isla de Tsushima para expulsar a las tropas mongolas de la isla y evitar que invadan el resto de Japón.
El principal antagonista de esta historia es Khotun Khan, primo de Kublai Khan y uno de los muchos nietos de Genghis Khan, el cual busca tratar con el Jito de la isla para derrocar a su primo y proclamarse Khan del Imperio Mongol, a costa de arrasar a todas las personas que se interpongan en el camino e incluso sobornando con comida a bandas de ronins para que estos le ayuden en su conquista.
Dentro del mundo abierto hay muchas cosas que hacer las cuales varían desde capturar campamentos mongoles, encontrar espadas en pedestales, escalar una montaña para meditar en la cima, colocarte una armadura de un samurai legendario hasta tomar un baño relajante al aire libre.
El juego tiene una duración aproximada de 25 horas si solo completas la historia y de 40 a 50 horas en caso de que completemos absolutamente todo en el juego, lo cual lo hace uno de los platinos más fáciles de Playstation. Sin mencionar que tiene unos tiempos de carga casi nulos por lo que usar el viaje rápido para llegar a la otra punta del mapa no será una espera aburrida pués los tiempos de carga no suelen llegar a los 5 segundos (sin contar la pantalla de carga al entrar al juego).
Ghost of Tshushima consiguió recaudar millones de dolares cuando se lanzó y el lugar donde más copias se vendieron fue en Japón, por lo que se confirma que el juego se apega es históricamente acertado en los aspectos de la cultura japonesa del siglo 13.